Entradas populares

sábado, 9 de julio de 2011

como vivian en el tiempo de jesus


Palestina en tiempos de Jesús' es un tema de estudio de la arqueología bíblica muy relacionado con la investigación del Jesús histórico. Su objetivo es reconstruir el ambiente en el que nació el cristianismo y describir los aspectos políticos, culturales y sociales de esa época que ayuden a entenderlo.[cita requerida]
En la época de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su dominio a través de su procurador o gobernador. Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César, y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación.
Las primeras comunidades cristianas vivieron también en este mundo judío-romano, o simplemente pagano. Es conveniente conocer este mundo para captar la novedad de Jesús, de sus opciones y compromisos; el carácter inevitablemente hiriente de su denuncia profética, el alcance de su anuncio: se ha cumplido el plazo, ya llega el reinado de Dios, Enmiéndense y tengan fe en esta buena noticia Mc.1,15.
La actuación de este personaje, Jesús de Nazaret afecta de un modo u otro la vida de Palestina; las instituciones, los distintos grupos sociales, religiosos, la gran política siempre liada con la religión.
Cuando se escriben los evangelios han transcurrido por lo menos de 35 a 60 años desde la muerte y resurrección de Jesús, el ambiente cultural en que los evangelios se escriben tiene un universo conceptual y simbólico, y unos modos de expresión muy diferentes al de estos días.
Jesús está en contra de las inmoralidades, robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno (Mc.7,20-23) que en Palestina existían. No aprueba que los romanos opriman al pueblo judío.1 Pero en esos tiempos, los que más cargas pesadas imponían al pueblo,2 desasistiéndolo y arrojándolo a la pobreza, impotencia y desesperanza3 son los jefes religiosos-políticos de su pueblo que, según Jesús, en lugar de sus pastores son ladrones y bandidos asalariados.4 Jesús escucha los clamores de los marginados por la religión y sociedad de su pueblo, y opta por ellos aunque le cueste la vida.
JESUS Y EL MILAGRO DEL CIEGO

Como se comporto jesus con la gente: Jesus fue un revolucionario en su epoca por la forma de tratar a las personas que segun la ley judia no se debia  de socializar
como por ejemplo : leprosos, prostitutas ,entre otras como incluso cobradores romanos.
Aunque hoy el lepra ya tiene cura los de bajos recursos no pueden acceder a esta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario