Entradas populares

jueves, 5 de mayo de 2011

LOS PREDICADORES DE LA FE EN EL AYER Y HOY ¿COMO REACCIONAN ANTE LOS PREDICADORES LA GENTE DE HOY ? - LOS PRIMEROS PREDICADORES.

Los antiguos predicantes
   Pablo y Silas en tesalónica:Pablo y Silas fueron a Tesalónica y predicaron el evangelio. Allí muchos griegos les creyeron, pero algunos judíos que les tenían celos armaron una revuelta y los buscaron y al no encontrarlos llevaron a Jasón ante las autoridades. Los creyentes lograron hacer huir, de noche, a Pablo y Silas y los mandaron a Berea.
 Pablo en breas:  En Berea, Pablo y Silas predicaron al pueblo, y en este lugar los judìos les prestaron mayor atención. Y verificaban cada cosa con lo que decìan las escrituras, y creyeron muchos de ellos. Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron fueron a Berea y alborotaron a las multitudes contra Pablo.
Los hermanos enviaron a Pablo a Atenas; mientras que Silas y Timoteo se quedaron para luego reunirse con Pablo en Atenas. 
Predicador moderno
 

COMENTARIOS:
MAMA:Pablo continuaba predicando a Cristo y a lo que a este le debía pasar. Se describe que los que creyeron eran piadosos, nobles y de gran distición. Nòtese las cualidades de aquellos que recibían el evangelio. Mientras que los que no creían se asociaron con hombres ociosos, malos, ladrones y alborotadores para boicotear la expansión de las buenas nuevas; usando argumentos que pretendían sensibilizar al César mismo. Pese a todo Pablo y Silas continuaron su labor y eran cada vez más de aquellos "nobles" los que lo recibían a él y a su mensaje con toda solicitud.
Tuvieron un oponente permanente: los judíos; quienes cargados de celos llegaron a develar las verdaderas motivaciones de sus corazones; como el odio, la mentira, la ira, etc. Vemos aquí dos facciones, trabajando cada uno según un espíritu que los dirige. A uno el Espíritu Santo; y al otro un espíritu religioso.
Se dieron a conocer, entonces, por sus frutos; de acuerdo a lo que gobernaba sus corazones.
PAPA:Durante su viaje misionero por las tierras griegas Pablo y sus acompañantes tuvieron que sufrir muchas vicisitudes debido al mensaje "alborotador" con el que llegaban a cada pueblo. Mensaje que cuestionaba las raíces del judaísmo así como las de la religión pagana griega.
No obstante, en todo lugar, Pablo siempre encontró quien oyese de buena fe su mensaje revelador. Los que, en el transcurir de los días, asumían su nueva identidad en Cristo  defendían este nuevo evangelio; asimismo defendían y apoyaban, a quienes lo anunciaban: Pablo y sus amigos.
Quienes hemos recibido el mensaje de Cristo; no sólo debemos de creer en Él sino también anunciarlo, difundirlo y sostener a quienes lo propagan en el mundo.

La reacción de la gente frente a un predicador actualmente:Bueno, la mayoría de personas cuando escuchan a alguién hablar acerca del Cristianismo, no lo toman en serio o tratan de evitarlo y si es alguno de sus familiares lo escuchan pero dicen que nadie les puede obligar a creer algo.
Los cristianos hoy en día afrontan diversos problemas que en su mayoría es la de no contar con el sustento necesario para sus vidas. Y en países sin libertad de expresión, corren también peligro de muerte.
las opiniones de la gente normalmente es "Son personas que creen ser dueños de la verdad, que NADIE les ha pedido su opinión y que no respetan los derechos de los demas a no caer en sus redes y en muchos casos, quieren sacar plata a la gente, con sus famosos "diezmos".
pero hablar de Dios es justo y necesario y no se debe tomar a los que predican su palabra a la ligera al menos ellos tienen las agallas suficientes como para predica en tiempos tan corruptos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario